Razones para cuidar el diseño de tu página web

plantillas prestashop gratis
Hay mucha gente que cuenta con una página web o una tienda online en la que trabaja a fondo y se esfuerza al máximo, pero que realmente luego no ve todo ese esfuerzo traducido en resultados, sino todo lo contrario. Aquí las razones pueden ser muchas, aunque sin duda el diseño de la página web suele ser la más común. Ya que hay mucha gente que se centra en aspectos como el posicionamiento, la visibilidad, el contenido, etc., pero que luego deja de lado un aspecto tan importante como es el diseño de la página web. Porque aunque parezca que no, el diseño gráfico de una web es un aspecto realmente importante, ya que de algún modo es la primera impresión que van a recibir los usuarios al entrar a tu web. Si no cuidas el diseño de tu web, sería de algún modo como entrar a un establecimiento convencional y encontrarte todo tirado por los suelos. Es fundamental para conseguir crear buenas impresiones en aquellas personas que deberían convertirse en usuarios o en clientes, y para ello es importante que consigas generar confianza. Es un elemento que está muy ligado a la credibilidad y a la confianza de tu sitio web, y que además tampoco resulta muy complicado, ya que existen un sinfín de plantillas prestashop gratis y de wordpress que realmente ofrecen un diseño y una imagen muy profesional, y que puedes tener instaladas en apenas cinco minutos. Son varios los aspectos que debes tener en cuenta para tratar de conseguir la imagen de tu web que deseas:
  • Diseño o plantilla que utilices
  • Calidad de los contenidos que emitas en tu web
  • Usabilidad que ofrece
  • Tiempo de espera para la carga de páginas
  • Errores que aparezcan

La importancia del aspecto visual de tu página

Sin duda el aspecto visual de tu página web es un elemento muy importante, y para conseguirlo puedes apoyarte en las plantillas prestashop gratis que te comentamos anteriormente. La clave es conseguir un diseño adecuado que aporte seriedad y que provoque en los clientes una sensación de seguridad y confianza. Por lo general la mayoría de usuarios suelen pensar que cuando acceden a una web y les provoca una mala sensación, la empresa será más de lo mismo. Por lo que del aspecto visual puede depender que ganes o pierdas un importante número de clientes. Es importante conseguir el mejor diseño para tu página web posible, y para ello necesitas cuidar diferentes aspectos:
  • Colocación y disposición de los diferentes elementos dentro de tu web
  • El tipo de letra que vayas a utilizar
  • Los colores empleados
  • Conseguir el mejor contraste posible entre texto y fondo
  • Que resulte sencillo leer el contenido
  • La velocidad de carga de las diferentes páginas de tu web
No hay duda de que la vinculación entre la credibilidad y la confianza por parte de los usuarios es total. No tengas duda de que si tu web consigue ofrecer una buena primera impresión a las personas que accedan a ella, la mayoría de usuarios no tendrán ningún problema en volver.

YouTube se centra en el contenido propio

youtube
Desde YouTube han anunciado que van a comenzar una campaña con el objetivo de potenciar la producción de contenidos propios más allá de los millones de vídeos que se suben cada día a la plataforma a través de los diferentes usuarios a lo largo de todo el mundo. De hecho ya ha dicho que de cara a la próxima edición del concurso NextUp, YouTube está pensando en llevar a cabo una iniciativa con la que tratar de descubrir cuáles serán algunas de las principales estrellas del universo YouTube en los próximos tiempos, y que servirá para hacer una ligera idea de quiénes serán los próximos “El Rubius”, “CheetoSenior” o “AuronPlay”. El principal objetivo de YouTube NextUp es conseguir que los youtubers puedan mejorar sus contenidos y la capacidad que tienen a la hora de situarse enfrente de la cámara a través de diferentes charlas, consejos, apoyos financieros, etc. A través de esta iniciativa han aparecido diferentes youtubers prestigiosos como Ingrid Nielsen o Marcus Butler, que poseen millones de seguidores en sus canales de YouTube. Desde que YouTube NextUp vio la luz en el año 2011, puede presumir de haber ayudado directamente a potenciar la carrera de más de 250 youtubers a lo largo de todo el mundo, según los datos ofrecidos por la compañía. Eso sí, para poder participar es necesario cumplir con una serie de características, como que el youtuber esté interesado y disponga de un mínimo de 10.000 seguidores en su canal de Youtube y de un máximo de 100.000, así como haber publicado un vídeo en los últimos tres meses. Como premio, los ganadores de este concurso pasar una semana en las oficinas de YouTube en Londres, que presumen de ser las más prestigiosas de toda Europa. Aquí recibirán una completa formación con el objetivo de aprender diferentes técnicas que le ayudarán a grabar unos vídeos de una mayor calidad. Y por si fuera poco, además recibirán un premio de 1.500 euros en metálico. Varios han sido los youtubers españoles que han participado a lo largo de estos años en YouTube NextUp, que sin duda han visto como gracias a la formación y a los consejos recibidos han mejorado enormemente sus registros y han aumentado el número de seguidores.

Claves del diseño responsive

diseño responsive
Con cada vez más usuarios que navegan desde dispositivos móviles como son los teléfonos móviles o tablets, incluso notebook que son esos pequeños ordenadores; los propietarios de páginas web se han visto obligados adaptar sus clásicos diseños orientados a resoluciones de pantallas de ordenador con el fin de facilitar la navegación a los visitantes. La adaptación del diseño tradicional al adaptado a dispositivos móviles, es el que conocemos como diseño responsive, un término como muchos otros en inglés traído del contenido americano. Al igual que existen unas pautas en los diseños convencionales, si queremos disponer de una página web adaptada a los nuevos tiempos, a continuación te vamos a dar unas pequeñas claves y consejos para que puedas aplicarlos en tu proyecto o sugerirlos a la empresa en la que confíes.
  • Adaptabilidad: si bien ya te lo anticipamos en las primeras líneas, nuestra página web tiene que tener la virtud de la misma adaptarse a cualquier resolución, de modo que da igual si nos visitan desde un gran ordenador, pequeño, móvil de 4 pulgadas de pantalla o una tablet de 10. Sea cual sea el dispositivo, los contenidos de nuestra página web han de estar adaptados a la resolución de la visita.
  • Carga rápida: si ya nos desesperamos navegando por páginas web que cargan lentas desde un pc, imagínate lo molesto, aunque seguro que ya mismo lo has mamado, que sucede cuando navegamos desde un teléfono. De nada vale un diseño adaptado a móviles si la carga es lenta, ya que a los pocos segundos la mitad de los usuarios se les agotará la paciencia y terminarán por cerrar la web, perdiendo así a un posible cliente.
  • Nos obliga Google: la tendencia en las búsquedas que realizamos es clara, cada vez más desde móviles y menos desde ordenadores. En sus últimas publicaciones Google ha venido advirtiendo tanto en redes sociales como en sus propios blogs oficiales que páginas web con diseños no responsive o lo que es lo mismo, no adaptados a móviles, perderán posiciones en buscadores.
Por tanto, además de los beneficios que nos trae disponer de una página web responsive para que el lector pueda disfrutar de los contenidos desde cualquier formato de pantalla, la posibilidad de aparecer en peores resultados en Google cuando nos busquen, casi nos obliga en este nueva año a tener sí o sí nuestro sitio totalmente responsive.

Los regalos tecnológicos serán los más regalados por los Reyes Magos

regalos reyes
Los Reyes Magos están a punto de hacer su aparición y, cómo no podía ser de otra manera, consigo traen esos regalos tan especiales que hacen soñar tanto a niños como a adultos. Según las estadísticas, uno de cada dos padres realizará un regalo de carácter tecnológico a sus hijos (lo más común es que sea un dispositivo móvil como un teléfono o una Tablet). Aproximadamente un 49% de los papás le habremos pedido a Sus Majestades un regalo tecnológico.

Descubre esta nueva tendencia en más cifras

Sobre un 63% de los españoles nos decantamos por adquirir terminales libres; el 37% lo hará utilizando a una operadora como intermediaria. Ahora bien, tenemos que hacer un pequeño alto en el camino para recordar que el uso de estos elementos puede llegar a considerarse algo perjudicial para los ojos de los más pequeños. El problema que tienen las pantallas es que su nivel de luminosidad es demasiado elevado; si ellos están en contacto con estos elementos durante mucho tiempo, es muy posible que los problemas no tarden en aparecer. Tienes que saber que un niño que tenga una edad aproximada de unos 10-15 todavía no ha desarrollado un nivel de protección en los ojos para poder utilizar esta tecnología de forma intensiva. Por esta razón se recomienda limitar el tiempo de uso. Por otra parte, también nos podemos encontrar algunos dispositivos protectores que nos ayudarán a minimizar la radiación solar que emiten estos dispositivos. Estos elementos tienen la habilidad de absorber un alto porcentaje de esta iluminación y así evitar que pueda llegar a terminar en nuestros ojos. Según datos de Castilla y León, se calcula que cerca de 89.600 niños de las edades comprendidas entre los 10-15 años disponen de un dispositivo móvil… desgraciadamente tan solo un 0,5% disponen de un elemento protector que ayude a minimizar el impacto de la radiación contra la vista. Desde aquí no queremos ensombrecer la llegada de los Reyes Magos pero nos gustaría recordar que las compras hay que hacerlas siempre con cabeza; de esta forma estaremos seguros de que los Reyes Magos han acertado con el regalo y de que, además, va a ser plenamente respetuoso con su vista.

¿Qué es un díptico y cómo se elabora?

díptico que es
Los dípticos son una de las técnicas más utilizadas dentro del mundo de la publicidad. Se trata de una manera diferente de comunicar una serie de ideas, una información importante, anunciar un evento e incluso publicitar una empresa o un negocio. Son muchas las finalidades de un díptico, aunque en un primer momento únicamente pueda parecer una hoja de papel o una cartulina doblada por la mitad. Son sencillos de hacer, aunque si lo que estás buscando es un díptico de calidad para utilizar con un objetivo final importante, lo más recomendable es que acudas a alguna empresa especializada en la creación y la personalización de dípticos, como Printia. Normalmente, en la portada suele aparecer un logotipo o una frase a modo de eslogan, relacionado con lo que se pretende informar. Ya en el interior te encontrarás con una detallada explicación de lo que se quiere informar, mientras que la portada se reservará para incluir aquellos datos de información importantes; dirección, número de teléfono, correo electrónico… Al menos así lo hacen los profesionales de Printia. Pero si prefieres elaborar el díptico tú mismo, también puedes. Por ello a continuación os dejamos una breve guía con los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo tu propio folleto.

Pasos para elaborar un díptico

Si finalmente prefieres elaborar un díptico tú mismo, y desechar los servicios de empresas especializadas como Printia, debes tener claro que contar en tu ordenador con el programa Microsoft Word es imprescindible, ya que será el encargado de todo.

Abre Microsoft Word

Lo primero que debes hacer es abrir Microsoft Word y hacer clic en el botón archivo, que se encuentra en la esquina izquierda superior. Después selecciona nuevo y pincha en documento en blanco. Lo siguiente será seleccionar el diseño de página, en la zona superior de la ventana de Word, y cambiar la orientación de la página hacia panorámica.

Modifica el tamaño

Tendrás que modificar el tamaño de la página según lo que estés buscando. En el menú te aparecerán varios tamaños diferentes, así que escoge el que mejor se adapte a lo que necesitas. Si no te convence ninguno, pincha en “más tamaños de papel” y elige tú mismo el tamaño que necesites. Tan solo tendrás que indicar el ancho y el largo que deseas, y guardar los cambios.

Cambia los márgenes

Clica en márgenes y cambia los ajustes necesarios para conseguir la imagen que deseas. Si quieres definir tú mismo tus propios márgenes, pincha en “personalizar márgenes” e incluye lo que creas necesario.

Incluye el contenido

Una vez has hecho todo lo anterior, llega a hora de incluir el contenido. Elige el diseño que más te guste a ti, y una vez hayas realizado todos los cambios oportunos, tan solo deberás clicar en “cortes”, para guardar el diseño de página.

Guarda el documento

Si ya has hecho todo lo que tenías que hacer, y finalmente te has quedado a gusto con tu documento y has conseguido el diseño que realmente querías, no olvides guardar antes de finalizar. Tan solo tienes que elegir una ubicación, nombrar el documento, y lo tendrás listo.