La cartelería digital se renueva en 2016

cartelería digital renueva

Es un hecho probado que el denominado digital signage es uno de los métodos más interesantes y eficaces que se utilizan en la actualidad para comunicar ofertas de productos o promociones de servicios dentro de una campaña de marketing.

Esta estrategia de comunicación ayuda a publicitar de forma directa diferentes tipos de negocios, así como empresas que se encuentran en lugares públicos, tiendas, centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos, etc.

Con la consolidación del digital signage en España durante los últimos años, ha aumentado el interés de las compañías por ofrecer información personalizada a los clientes y poder obtener de esta manera, datos sobre la satisfacción de sus compras, la atención recibida, la experiencia particular con determinadas marcas, además de conocer sus gustos y opiniones sobre productos concretos.

Debido a este auge de este sector publicitario, la mayoría de empresas han empezado a cambiar sus estrategias de marketing y publicidad, por ese motivo la cartelería digital se ha tenido que renovar en el 2016 con nuevas ideas y acciones todavía más creativas.

La cartelería digital Signage ha empezado a utilizar en el 2016 diversos formatos y nuevas estrategias para promocionar la publicidad de las compañías que, como puedes ver en esta web, son mucho más dinámicas, con efectos luminosos y colores, interactuando con información e imágenes en tiempo real y en algunas ocasiones, usando vídeos o pantallas proyectadas en escaparates.

Crecimiento de la cartelería digital

Gracias a la consolidación del digital signage, ha aumentado el crecimiento de la cartelería digital en España. Esto se puede comprobar viendo los datos de los estudios más recientes realizados en el sector de la comunicación, donde las cifras son significativamente más elevadas que las cifras que se obtienen en otros países.

El crecimiento de este mercado tiene como consecuencia una mayor inversión en marketing y publicidad por parte de las empresas, ya que pueden constatar que la cartelería digital les reporta un gran rendimiento a corto plazo con el que consiguen sustanciales beneficios.

Desde que ha empezado este año, la cartelería digital está en continuo crecimiento, de hecho, cada vez son más las empresas que confían en esta nueva forma de comunicación porque se pueden conseguir muchas ventajas publicitarias:

  • Dar una mayor visibilidad al negocio: Los carteles digitales son muy llamativos y atraen la atención del público fácilmente, además ayudan a conseguir nuevos clientes.
  • Promocionar los productos: Mediante este tipo de publicidad se pueden hacer ofertas de productos y campañas con descuentos atractivos.
  • Informar sobre datos de interés: La cartelería digital permite comunicar sobre cambios importantes para la empresa y avisar a los clientes de las fechas previstas de ofertas y promociones.
  • Interactuar con el cliente: Una de las claves del digital signage es ofrecer al cliente la posibilidad de interactuar fácilmente con la compañía.
  • Mejorar la imagen de la empresa: La renovación de la cartelería digital y de las campañas de marketing han influido positivamente a la hora de mejorar la imagen tradicional y obsoleta que tenían las empresas.

Y estos son tan solo algunos de los usos más destacados, pero existen muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *