La tecnología led se pone de moda este 2015

tecnologia-led

En los últimos tiempos hemos podido darnos cuenta de que la tecnología LED ha sido capaz de extenderse a casi todos los ámbitos. Aporta una serie de ventajas que se adaptan tanto al consumidor estándar como a todas las empresas.

Además, de forma casi diaria descubrimos algunas importantes mejoras que hacen de esta tecnología todavía algo más destacado a tener en cuenta.

A continuación te vamos a desvelar algunas de las ventajas que nos pueden aportar en nuestra vida diaria. Una vez que las conozcas seguro que te cambia la vida.

Tecnología LED vs otras tecnologías

tecnologia-led

Ahorro

Aunque es cierto que ya hay algunas mejoras en el ámbito económico, lo cierto es que todavía nos queda mucho por avanzar si queremos salir del bache.

El mayor problema que tenemos presente es que, a pesar de que los sueldos siguen sin aumentar, si que lo hacen las facturas de los servicios que tenemos contratados. Una de las más destacadas es la de la luz habiéndose incrementado el consumo en casi más del 100% en los últimos años.

La iluminación LED tiene asociado un consumo que puede ayudarnos a reducir nuestra factura en un porcentaje muy interesante a considerar.

Duración

Otra de sus ventajas es que tiene una duración muy superior en comparación con los diferentes tipos de iluminación. Algunas empresas, como las farmacias cuando tienen que decantarse por un nuevo modelo de cruces de farmacia, tienen que hacer frente a una inversión que puede llegar a arruinarles si no llevan cuidado.

Por esta razón necesitarán de un dispositivo que realmente les garantice una alta duración… de lo contrario, no tendrá ningún sentido pagar tanto.

La tecnología LED tiene una duración que puede aumentar por 10 la de nuestras bombillas y elementos tradicionales.

Mínima contaminación al medio ambiente

También es importante que esta tecnología se confecciona con elementos que producen un mínimo impacto en la naturaleza. Todos ellos son biodegradables, es decir, que no se necesitará mucho tiempo para que se puedan llegar a desintegrar completamente.

Recordemos que los dispositivos que no tienen tecnología LED pueden llegar a tardar hasta varias décadas (incluso hasta más) en poder desintegrarse.

De esta manera conseguiremos una tecnología capaz de durar mucho más, con la promesa de bajar nuestra factura de la luz y, además, contaminando lo mínimo posible.

Rentabilidad

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que, por lo general, la tecnología LED es significativamente más cara que la tradicional. Por esta razón hay algunas personas que no la ven demasiado rentables… pero esto es porque no la han analizado a largo plazo.

El ahorro que vamos a conseguir va a ser directo; en muy poco tiempo la rentabilizaremos (y cada día cuesta menos debido al auge continuo que sufre la luz).

Todas estas ventajas nos indican que estamos frente a una tecnología de futuro limpia que supone un cambio de inflexión. Se ha puesto de moda en 2015 y se estima que seguirá en esa línea en los años venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *