Los regalos tecnológicos serán los más regalados por los Reyes Magos

regalos reyes

Los Reyes Magos están a punto de hacer su aparición y, cómo no podía ser de otra manera, consigo traen esos regalos tan especiales que hacen soñar tanto a niños como a adultos.

Según las estadísticas, uno de cada dos padres realizará un regalo de carácter tecnológico a sus hijos (lo más común es que sea un dispositivo móvil como un teléfono o una Tablet). Aproximadamente un 49% de los papás le habremos pedido a Sus Majestades un regalo tecnológico.

Descubre esta nueva tendencia en más cifras

Sobre un 63% de los españoles nos decantamos por adquirir terminales libres; el 37% lo hará utilizando a una operadora como intermediaria.

Ahora bien, tenemos que hacer un pequeño alto en el camino para recordar que el uso de estos elementos puede llegar a considerarse algo perjudicial para los ojos de los más pequeños. El problema que tienen las pantallas es que su nivel de luminosidad es demasiado elevado; si ellos están en contacto con estos elementos durante mucho tiempo, es muy posible que los problemas no tarden en aparecer.

Tienes que saber que un niño que tenga una edad aproximada de unos 10-15 todavía no ha desarrollado un nivel de protección en los ojos para poder utilizar esta tecnología de forma intensiva. Por esta razón se recomienda limitar el tiempo de uso.

Por otra parte, también nos podemos encontrar algunos dispositivos protectores que nos ayudarán a minimizar la radiación solar que emiten estos dispositivos. Estos elementos tienen la habilidad de absorber un alto porcentaje de esta iluminación y así evitar que pueda llegar a terminar en nuestros ojos.

Según datos de Castilla y León, se calcula que cerca de 89.600 niños de las edades comprendidas entre los 10-15 años disponen de un dispositivo móvil… desgraciadamente tan solo un 0,5% disponen de un elemento protector que ayude a minimizar el impacto de la radiación contra la vista.

Desde aquí no queremos ensombrecer la llegada de los Reyes Magos pero nos gustaría recordar que las compras hay que hacerlas siempre con cabeza; de esta forma estaremos seguros de que los Reyes Magos han acertado con el regalo y de que, además, va a ser plenamente respetuoso con su vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *