Nace Signal, la herramienta de Facebook para cazar tendencias entre los usuarios

Signal

Últimamente estamos descubriendo que Facebook se ha puesto las pilas, hasta mi móvil huawei funciona con la red social de nuestro querído Mark, y está lanzado toda una serie de novedades que van a cambiar la red social por completo. Una de las iniciativas más interesantes que han lanzado ha sido “Signal” una herramienta que ha sido diseñada para periodistas.
¿Su objetivo? Poder analizar las tendencias y las noticias que más comentan los usuarios y poder englobarlas de una forma sencilla.

¿Cómo funcionará Signal?

Si ya has utilizado Twitter seguramente te habrás dado cuenta de que, en la barra de la izquierda, encontramos las tendencias más populares del momento. Google también dispone de una herramienta muy similar (Google Trends).

Con todas estas opciones, ya era hora de que Facebook hiciera algo para estar al nivel.
Lo mejor de todo es que esta información se compartirá en tiempo real; es decir, si ocurre algo muy destacado y los usuarios empiezan a hablar sobre eso en un momento dado, la herramienta lo podrá identificar para poder ofrecernos los resultados pertinentes.

Pero Signal tiene todavía algo más, será capaz de mostrarnos a los usuarios más relevantes del momento, los que más están llamando la atención con sus contenidos.

Facebook ha confeccionado una página especial donde da a conocer todo lo que tenemos que saber sobre esta potente herramienta. Entre otros aspectos nos indicará cómo podremos analizar cada métrica y cómo se van a ver representadas las interacciones con los post, vídeos y fotos que se distribuyan.

Ahora bien, esto no es todo lo que nos trae Facebook para esta “nueva temporada”: hace poco pudimos comprobar que también ha anunciado un par de herramientas nuevas: Live y Mentions. Ayudará a que se puedan crear eventos en directo solo para aquellos periodistas que hayan verificado su perfil de antemano.

De momento Signal tan solo estará disponible para su versión web (habrá que esperar algún tiempo para que sea lanzado también para dispositivos móviles y Tablets). También está en inglés y en versión de pruebas, por lo que necesitaremos esperar para poder ver desplegado todo su potencial.

En el caso de que quieras recibir información adicional, tan solo te tendrás que inscribir en la página oficial de Signal y recibirás las notificaciones en cuando haya algo nuevo.
¿Te parece una función relevante? Todo apunta a que puede llegar a revolucionar Facebook tal y como lo conocemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *