¿Qué es un díptico y cómo se elabora?

díptico que es

Los dípticos son una de las técnicas más utilizadas dentro del mundo de la publicidad. Se trata de una manera diferente de comunicar una serie de ideas, una información importante, anunciar un evento e incluso publicitar una empresa o un negocio. Son muchas las finalidades de un díptico, aunque en un primer momento únicamente pueda parecer una hoja de papel o una cartulina doblada por la mitad.

Son sencillos de hacer, aunque si lo que estás buscando es un díptico de calidad para utilizar con un objetivo final importante, lo más recomendable es que acudas a alguna empresa especializada en la creación y la personalización de dípticos, como Printia.

Normalmente, en la portada suele aparecer un logotipo o una frase a modo de eslogan, relacionado con lo que se pretende informar. Ya en el interior te encontrarás con una detallada explicación de lo que se quiere informar, mientras que la portada se reservará para incluir aquellos datos de información importantes; dirección, número de teléfono, correo electrónico… Al menos así lo hacen los profesionales de Printia.

Pero si prefieres elaborar el díptico tú mismo, también puedes. Por ello a continuación os dejamos una breve guía con los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo tu propio folleto.

Pasos para elaborar un díptico

Si finalmente prefieres elaborar un díptico tú mismo, y desechar los servicios de empresas especializadas como Printia, debes tener claro que contar en tu ordenador con el programa Microsoft Word es imprescindible, ya que será el encargado de todo.

Abre Microsoft Word

Lo primero que debes hacer es abrir Microsoft Word y hacer clic en el botón archivo, que se encuentra en la esquina izquierda superior. Después selecciona nuevo y pincha en documento en blanco.

Lo siguiente será seleccionar el diseño de página, en la zona superior de la ventana de Word, y cambiar la orientación de la página hacia panorámica.

Modifica el tamaño

Tendrás que modificar el tamaño de la página según lo que estés buscando. En el menú te aparecerán varios tamaños diferentes, así que escoge el que mejor se adapte a lo que necesitas. Si no te convence ninguno, pincha en “más tamaños de papel” y elige tú mismo el tamaño que necesites. Tan solo tendrás que indicar el ancho y el largo que deseas, y guardar los cambios.

Cambia los márgenes

Clica en márgenes y cambia los ajustes necesarios para conseguir la imagen que deseas. Si quieres definir tú mismo tus propios márgenes, pincha en “personalizar márgenes” e incluye lo que creas necesario.

Incluye el contenido

Una vez has hecho todo lo anterior, llega a hora de incluir el contenido. Elige el diseño que más te guste a ti, y una vez hayas realizado todos los cambios oportunos, tan solo deberás clicar en “cortes”, para guardar el diseño de página.

Guarda el documento

Si ya has hecho todo lo que tenías que hacer, y finalmente te has quedado a gusto con tu documento y has conseguido el diseño que realmente querías, no olvides guardar antes de finalizar. Tan solo tienes que elegir una ubicación, nombrar el documento, y lo tendrás listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *