Razones para cuidar el diseño de tu página web

plantillas prestashop gratis

Hay mucha gente que cuenta con una página web o una tienda online en la que trabaja a fondo y se esfuerza al máximo, pero que realmente luego no ve todo ese esfuerzo traducido en resultados, sino todo lo contrario.

Aquí las razones pueden ser muchas, aunque sin duda el diseño de la página web suele ser la más común. Ya que hay mucha gente que se centra en aspectos como el posicionamiento, la visibilidad, el contenido, etc., pero que luego deja de lado un aspecto tan importante como es el diseño de la página web.

Porque aunque parezca que no, el diseño gráfico de una web es un aspecto realmente importante, ya que de algún modo es la primera impresión que van a recibir los usuarios al entrar a tu web. Si no cuidas el diseño de tu web, sería de algún modo como entrar a un establecimiento convencional y encontrarte todo tirado por los suelos.

Es fundamental para conseguir crear buenas impresiones en aquellas personas que deberían convertirse en usuarios o en clientes, y para ello es importante que consigas generar confianza. Es un elemento que está muy ligado a la credibilidad y a la confianza de tu sitio web, y que además tampoco resulta muy complicado, ya que existen un sinfín de plantillas prestashop gratis y de wordpress que realmente ofrecen un diseño y una imagen muy profesional, y que puedes tener instaladas en apenas cinco minutos.

Son varios los aspectos que debes tener en cuenta para tratar de conseguir la imagen de tu web que deseas:

  • Diseño o plantilla que utilices
  • Calidad de los contenidos que emitas en tu web
  • Usabilidad que ofrece
  • Tiempo de espera para la carga de páginas
  • Errores que aparezcan

La importancia del aspecto visual de tu página

Sin duda el aspecto visual de tu página web es un elemento muy importante, y para conseguirlo puedes apoyarte en las plantillas prestashop gratis que te comentamos anteriormente. La clave es conseguir un diseño adecuado que aporte seriedad y que provoque en los clientes una sensación de seguridad y confianza.

Por lo general la mayoría de usuarios suelen pensar que cuando acceden a una web y les provoca una mala sensación, la empresa será más de lo mismo. Por lo que del aspecto visual puede depender que ganes o pierdas un importante número de clientes.

Es importante conseguir el mejor diseño para tu página web posible, y para ello necesitas cuidar diferentes aspectos:

  • Colocación y disposición de los diferentes elementos dentro de tu web
  • El tipo de letra que vayas a utilizar
  • Los colores empleados
  • Conseguir el mejor contraste posible entre texto y fondo
  • Que resulte sencillo leer el contenido
  • La velocidad de carga de las diferentes páginas de tu web

No hay duda de que la vinculación entre la credibilidad y la confianza por parte de los usuarios es total. No tengas duda de que si tu web consigue ofrecer una buena primera impresión a las personas que accedan a ella, la mayoría de usuarios no tendrán ningún problema en volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *