Realidad aumentada y Street Marketing

street-marketing

La marca de relojes Tissot ha realizado una interesante acción de marketing, mezclando Marketing callejero y Realidad Aumentada. Es la primera vez que lo veo en una misma acción publicitaria y es muy interesante: podemos ver claramente que tiene un impacto mucho mayor en los clientes potenciales que ambas cosas por separado. Añádase a ello la posterior difusión mediante redes sociales.

El Street Marketing es un tipo de acción que se está convirtiendo, junto con el Marketing online, en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento. Eso sí, hace falta mucha creatividad, ya que los presupuestos de los clientes suelen ser más bajos, huyendo de los medios tradicionales.

Esta campaña que anuncia los nuevos relojes de Tissot se ha realizado en un medio urbano (Londres en concreto) mediante técnicas no controladas por las compañías de medios, con el objetivo de generarmayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores. Se pueden captar sus reacciones y la comunicación es más directa y abierta. El material grabado posteriormente es incluído en su canal de Youtube y sirve como un spot que anuncia la web de realidad aumentada de Tissot. De ahí saco cuatro conclusiones:

street-marketing

  • Se asocia el producto con algo urbano, moderno y, sobre todo, tecnológico, conceptos asociados con el target de gente al que va dirigido
  • La publicidad cada vez tiene a mezclar diferentes acciones de marketing en una sola, con el fin de llevarnos al punto de venta offline/online.
  • Estoy hablando ahora mismo de Tissot y lo estás leyendo (difusión en el Social Media)
  • Ciertamente, es práctico poder probarte el reloj para ver cómo queda en la muñeca

Esta marca ha apostado por el uso de la realidad aumentada como un “probador virtual” de relojes, en los que cada persona puede elegir el modelo que más le guste y ponérselo en 3D, mediante una simulación computerizada. Una vez accedes a  http://www.tissot.ch/reality puedes descargar en PDF el reloj para imprimirlo y el programa para realizar la simulación. Luego conectas tu webcam ya está.

Tengo que decir que ya he visto cosas así en catálogos de IKEA, donde puedes ponerlos por la habitación y simular tu casa en 3D mediante Realidad Aumentada. Pero esta acción va más allá, haciendo que los usuarios participen en la experiencia. Y es que la publicidad tiene que convertirse en eso, en una experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *