Responsive en Google

responsive

Ya es sabido que todo el mundo debe tener contento al buscador más utilizado, pues ahora una novedad más a la que adaptarse.
El buscador anuncia que está modificando sus algoritmos para penalizar a las webs que no sean responsive y consecuentemente no se visualicen correctamente en otros dispositivos distintos al PC.

Desde el 21 de abril, los contenidos web que no se adapten a la tecnología móvil sufrirán penalizaciones en su ranking de resultados de búsquedas.

Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas a nivel mundial y por supuesto va a tener un gran impacto en cuanto a resultados se refiere.
Consecuentemente, los users verán de una forma más sencilla obtener resultados interesantes y de alta calidad.

Para dar un pequeño empujón, el buscador a disposición de los usuarios una guía de sitios adaptados al responsive para móviles: https://developers.google.com/webmasters/mobile-sites/get-started/

A continuación podrían interesar los siguintes enlaces:

Prueba de optimización para móviles (mobile-friendly): introduce la url de tu web y te indicará si la página tiene un diseño optimizado para móviles.

responsive

Personaliza el software del sitio web para usuarios con dispositivo móvil: si tu web site utiliza software de terceros (WordPress, Joomla!, Drupal, Blogger, vBulletin, Tumblr, DataLife Engine, Magento, PrestaShop, Bitrix, Google Sites), esta completa guía de Google te resultará de gran utilidad.
Guía SEO para móviles: te ayuda a configurar el sitio para varios dispositivos para que los motores de búsqueda comprendan la configuración y evitar errores habituales.
Usabilidad móvil: la usabilidad móvil resulta del todo relevante para obtener unos resultados de búsqueda óptimos.
PageSpeed Insights: introduce la url de tu sitio web y al pulsar el botón Analizar aparecerán los resultados de Velocidad y Experiencia de Usuario para móviles en una escala 1/100.
Aspectos básicos a tener en cuenta

Si finalmente dedicas el tiempo necesario y utilizas diseño web adaptativo en el que el código HTML es el mismo para todos los dispositivos y son las CSS las encargadas de modificar el procesamiento de la página, se recomienda el uso de media queries.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *