Smartwatches, la unión entre tecnología y moda

reloj

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento del que dependemos de forma diaria. Gracias a él consultamos todas las novedades en las redes sociales, podemos ver e-mails, jugar a juegos o descargar cualquier tipo de aplicación.
Sin embargo, la tecnología es imparable y cada vez encontramos más accesorios que vienen a complementar el objetivo cualquier Smartphone.
Ahora llegan al mercado los llamados Smartwatches, que no son más que un dispositivo que se sincroniza con nuestro dispositivo móvil para compartir algunas funciones y conseguir una experiencia digital mucho más interesante.
¿Te imaginas, por ejemplo, hacer running y poder controlar en todo momento tus mails o hasta atender una llamada sin necesidad de sacar tu teléfono móvil, es decir, solamente utilizando tu Smartwatch? Pues esta es tan solo una de las funciones que nos permite lograr.

smartwatches

Cambios del mercado

En cuando la primera marca lanzó su prototipo de Smartwatch, el resto quiso hacer lo mismo. Gracias a esto nos encontramos con toda una larga serie de dispositivos con unas funciones que no van a dejar a nadie indiferente.
Recientemente hemos sabido que Apple está trabajando en lo que se conocerá como su Apple Watch; un reloj en donde primará el diseño frente a la funcionalidad.
Esta tendencia parece que está siendo predominante en el mercado: es decir, que las marcas se están empezando a centrar en conseguir un diseño innovador, adaptado a las exigencias estéticas actuales, y dejan de lado el hecho de ir incorporando nuevas funciones. Básicamente es como si cogiéramos nuestro Smartphone habitual, le pusiéramos una correa y lo utilizásemos de reloj.
Algunas marcas intentan encontrar el equilibrio entre funcionalidad y diseño. Solo de esta forma consiguen acercarse al cliente de forma estética pero, a la vez, consiguen hacer lo mismo otorgando toda una serie de funciones que puedan llegar a utilizar en su día a día.
Según los expertos, el mercado tiende a decidirse por dispositivos móviles: las cifras apuntan a que de cara al 2020 podemos encontrar un intervalo que dispositivos que oscilarán entre los 200 y los 500 millones (una cifra nada desdeñable).
El público podrá llegar a satisfacer sus necesidades tecnológicas mientras que las empresas sabrán exactamente la mejor manera de dirigirse a él; de adaptar todo el estilo y las funciones al usuario es la máxima prioridad, y lo seguirá siendo por el resto de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *