YouTube se centra en el contenido propio

youtube

Desde YouTube han anunciado que van a comenzar una campaña con el objetivo de potenciar la producción de contenidos propios más allá de los millones de vídeos que se suben cada día a la plataforma a través de los diferentes usuarios a lo largo de todo el mundo.

De hecho ya ha dicho que de cara a la próxima edición del concurso NextUp, YouTube está pensando en llevar a cabo una iniciativa con la que tratar de descubrir cuáles serán algunas de las principales estrellas del universo YouTube en los próximos tiempos, y que servirá para hacer una ligera idea de quiénes serán los próximos “El Rubius”, “CheetoSenior” o “AuronPlay”.

El principal objetivo de YouTube NextUp es conseguir que los youtubers puedan mejorar sus contenidos y la capacidad que tienen a la hora de situarse enfrente de la cámara a través de diferentes charlas, consejos, apoyos financieros, etc.

A través de esta iniciativa han aparecido diferentes youtubers prestigiosos como Ingrid Nielsen o Marcus Butler, que poseen millones de seguidores en sus canales de YouTube.

Desde que YouTube NextUp vio la luz en el año 2011, puede presumir de haber ayudado directamente a potenciar la carrera de más de 250 youtubers a lo largo de todo el mundo, según los datos ofrecidos por la compañía.

Eso sí, para poder participar es necesario cumplir con una serie de características, como que el youtuber esté interesado y disponga de un mínimo de 10.000 seguidores en su canal de Youtube y de un máximo de 100.000, así como haber publicado un vídeo en los últimos tres meses.

Como premio, los ganadores de este concurso pasar una semana en las oficinas de YouTube en Londres, que presumen de ser las más prestigiosas de toda Europa. Aquí recibirán una completa formación con el objetivo de aprender diferentes técnicas que le ayudarán a grabar unos vídeos de una mayor calidad. Y por si fuera poco, además recibirán un premio de 1.500 euros en metálico.

Varios han sido los youtubers españoles que han participado a lo largo de estos años en YouTube NextUp, que sin duda han visto como gracias a la formación y a los consejos recibidos han mejorado enormemente sus registros y han aumentado el número de seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *